18 de mayo de 2011

Discriminación hacia los Otakus

La sociedad es muy reservada y sigue muy bien las reglas por lo que si ven a una persona que sale de lo normal lo discriminan, por ejemplo la discriminación hacia los otakus.
¿Porque discriminan a los Otakus?
Uno piensa que discriminan a los Otakus por su vestimenta o por sus gustos, pero en realidad la sociedad es tan reservada que discriminan a todo aquel que siga las reglas establecidas por ellos de lo normal.
Los Otakus en un principio no salían a la luz por miedo hacer discriminados y porque sabían que la sociedad es tan dura con los que son diferentes pero eso era varios años atrás ya que los Otakus de hoy en día se dejan ver y se dejan discriminar para que la sociedad vea que no todos están dispuestos a seguir sus reglas, ademas el hecho de que parte de la sociedad los discrimine no les a afectado ya que son personas igual que todos y siguen estudiando, trabajando y luchando por ser alguien en la vida y en ese sentido somos todos iguales.
¿Los Otakus son solo niños?
La sociedad de antes era mas estricta, por lo que ser Otaku cuando tienes 25 años de edad era bastante raro o difícil ya que todos te consideraban un bicho raro que le gustaba los monitos pero en la actualidad eso a cambiado bastante ya que no solo existe monitos para niños sino existe diversas categorías, por lo que la cantidad de Otakus que son adultos a aumentado considerablemente.
" La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir" -Guillermo Gapel (1)-
¿Ser diferente a los demás y no seguir las reglas de la sociedad es algo para ser discriminado?

(1)Abogado en estudios jurídicos

                                                                                     Kyara Figueroa Muñoz

32 comentarios:

  1. muy buen ensayo sobre la la música... ya no era de eso :D.
    esta bueno tu ensayo sobre la discriminación a los otakus me gusto mucho como planteaste lo de que no hay edad para ser otaku o no solamente otaku sino mas bien tener alma de niño (por el tema de los monitos como tu le dices)y también es un tema muy personal por lo que tu eres y vives supongo.

    me gusto, adiós.
    nikko

    ResponderEliminar
  2. un tema bastante interesante que es muy tratado en la actualidad ya que muchas personas se sientes discriminados por se otaku o por como se visten. Muchas personas piensan como tu como también hay otras que piensan que esa gente no debería salir a la calle así pero quien dice que no pueden donde esta esa ley que diga que ellos no pueden mostrarse por como son claro la sociedad es quien pone ese tipo de reglas pero porque seguirlas ellos han demostrado lo contrario como tu mencionaste ya que ahora no tiene miedo a mostarse tal cual son ellos salen y viven como cualquier persona que eso son seres humanos como todos . No deberían dejarse pasar a llevar por comentarios de gente ignorante.

    Kriss Oyarzo

    ResponderEliminar
  3. Yasna Salgado.





    Me gusto mucho el tema(:,creo que lo "normal", no esta definido por lo que la discriminación es infundada.Creo que te basaste un poco en tus gustos,y me faltó quizás un ejemplo de como te has visto,tú discriminada o algo por el estilo.Es un tema que da que hablar,me agrado la comparación del antes y el ahora con respecto a esta tribu urbano que, por lo cierto, no conozco mucho...pero gracias a ti hoy aprendí algo más.






    Sayounara! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otakus no son una tribu urbana, somos un conjunto de gente con gustos distintos

      Eliminar
  4. El tema de la discrimininacion a los otakus es por que no siguen las reglas de la sociedad y en eso estoy de acuerdo contigo, ya que, la mayoria de la sociedad es muy conservadora lo cual trae como consecuencia de que si ven a alguien diferente ese alguien esta mal en su actuar.
    Planteaste bien el tema, y ademas que lo hiciste con interes, ya que a ti te gusta eso.

    Feña Ramirez (:

    ResponderEliminar
  5. El mundo es muy grade y todos somos diferentes, por lo mismo hay que aprender a respetarnos ya que la gente rechaza muchas cosas solo por que no son capaces de aceptarse a sí mismos.
    El mundo estos últimos años a estado abriéndose cada ves mas a nuevas cosas, ideas, etc... así que ya no es como ase un par de años atrás que eran solo mirados como bichos raros.Buen punto de vista.
    Feña rojas :P

    ResponderEliminar
  6. La discriminación a lo diferente siempre ah existido y siempre va a existir porque somos un país que no sale de lo común , y las pocas personas que se atreven a hacerlo son discriminadas :/ , lo cual creo que esta mal porque todos tenemos gustos diferentes y nadie te puede obligar a pensar como el resto ... me gusto el tema lo encontré interesante y creo que te identificas bastante con el . :)

    Macarena Golott

    ResponderEliminar
  7. con respecto a la pregunta que sale al final de el ensayo:"¿Ser diferente a los demás y no seguir las reglas de la sociedad es algo para ser discriminado? no estoy de acuerdo porque cada uno es como es , o como se sienta mejor ya que cada uno tiene derecho a elegir lo que le guste.
    javiera arancibia.

    ResponderEliminar
  8. Encontre muy interezante el tema, yo pensaba que los Otakus tenian como un rango de edad definido, pero ahora me queda claro que no es así... ¿Ser diferente a los demás y no seguir las reglas de la sociedad es algo para ser discriminado?, Oviamente nadie tiene el derecho de hacer sentir inferior al otro, siempre habrá alguien superior a nosotros y debemos respetar a todos por igual, la mayoria de las personas discriminan lo diferente, por que lo encuentran anormal, pero no se dan cuenta que el "ser normal" depende de la prespectiva de cada uno.

    Allison López

    ResponderEliminar
  9. La forma en que trataste el tema fue interesante, porque el punto de vista desde del que tu lo trataste no fue el del atacante, sino mas bien, el del afectado, y tienes razón al decir que las personas discriminan a los que son diferentes y solo lo hacen por ignorancia y TODOS lo hemos hecho alguna vez.

    Christian Bernal

    ResponderEliminar
  10. Es un tema que nos hace tomar conciencia, me gusto aunque encontré que te faltaron explicar que es ser otaku para dejar mas claro por que yo lo comprendí por que conozco esa tribu urbana, pero alguien que lea tu ensayo y no sepa quienes son los otakus no entenderá a que te refieres, pero en fin, concuerdo contigo que son personas como todos aunque se vistan distinto y que no hay que discriminarlos.

    Valentina Urrejola.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que cada persona es libre de poder expresarce como quiera porque estamos en una sociedad de libre expresión, me gustó tu tema ya que defiende tu postura sobre lo que a ti te gusta. Cada persona es diferente, cada persona tiene distintos gustos y distintas formas de vestir y no porque a los demás no les guste vas a tener que cambiar tu forma de ser.


    Carla V.

    ResponderEliminar
  12. La discriminación ha sido un problema de siempre, ya que hay diferencias que se notan demasiado, y las ideologías también son distintas. No encuentro que se pueda luchar contra la discriminación directamente, pero sí mantenerse aparte, actuando y tratando con la gente que sí te acepte y apoye. Julian Bering.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó el tema que abordaste, ya que hoy en día cualquier persona que se vista distinto a los demás es discriminado ,me gustó la forma de defender tu postura en el sentido de que no por que sean distintos en cuanto a vestimenta, merecen un trato diferente siendo que todos somos iguales.

    Aissamara G.

    ResponderEliminar
  14. La discriminación es un punto negro en nuestra sociedad, cada persona se expresa de diferentes maneras, su vestimenta y peinado, cada rasgo que nos identifica.
    Los Otakus es una tribu que se manifiesta con su vestimenta y aunque para algunos parezcan raros, son personas igual que nosotros y tienen los mismos derechos.
    Me gusto tu ensayo porque a demás de darnos a conocer esta tribu, entrega un valor muy importante el respeto.

    ResponderEliminar
  15. Melissa Álvarez.

    Yo creo que la sociedad no es tan reservada como tu planteas, solo basta con prender la televisión y verás que de reservada tiene poco.
    La discriminación está siempre presente, independiente de cómo sea la sociedad donde vives, pueden toda una sociedad tener muchos valores y principios y aun así se discriminarán entre ellos o al resto.
    Más que nada, es una cosa de tolerancia y respeto, y de a poco debemos comenzar a trabajar este valor entre nosotros.

    ResponderEliminar
  16. concuerdo en que la sociedad discrimina a toda persona que sea diferente o, se escape de lo normal.
    eso es una idea implantada dentro de nuestras mentes por la sociedad en que vivimos, eso deberia cambiar.
    jorge escobar

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, la discriminación de cualquier forma es mala, ya sea a apariencia o pensamiento. Los Otakus se han ganado un espacio en la sociedad y deben seguir luchando por su respeto y aceptación.
    Marcelo R

    ResponderEliminar
  18. El tema que tocaste esta muy en boca de todos actualmente, la discriomiación hoy en dia a llegado a niveles muy altos en la población, no solo sobre los otakus, sino tambien por formas de pensar, tendencia sexual, raza, etc.
    El tema esta muy bueno, y creo que debiera cambiar a la brevedad
    Daniel Rivera

    ResponderEliminar
  19. No creo en una sociedad tan reservada, pero si muy discriminadora. Aunque hoy en día la gente puede mostrarse más como es, la sociedad restrictiva es y siempre será un factor de discriminación.
    Es un buen ensayo, pero me confundí un poco con la redacción.

    Erik Avemaría.-

    ResponderEliminar
  20. apagen la tele y prendan su vida

    ResponderEliminar
  21. Bastante interesante el tema, en realidad poco a poco se a " abierto la mente" para poder aceptar mas los diferentes estilos, creencias y gustos. Me gusto como lo abordaste y antes de criticar algo hay que verse a unos mismo, mal que mal lo que vale es la persona en si, no los accesorios ni tendencias.

    Karla Gonzalez.

    ResponderEliminar
  22. La sociedad discrimina sin mirar a quién y no se toma la molestia de decir si es otaku, hippie, pokemon,etcétera, porque son personas con ignorancia frente al tema y los ven simplemente como "Raros".Somos un país de mentes cerradas y muy conservadoras, la gente es muy superficial y no le interesa si hacen daño al discriminar, es satisfactorio para ellos hacerlo.
    Muy buen tema (: ...creo que para poder vivir sin este tipo de preocupaciones lo mejor es hacer todo lo que se te antoje sin pensar en lo que pensaran de ti y en como quedaras catalogada, si te sientes cómoda con tu estilo esta perfecto (:


    Flavia Olavarría~

    ResponderEliminar
  23. El respeto no ha existido nunca y lo veo difícil de que en la actualidad o probablemente en un futuro exista, seria lindo vivir en un mundo como aquella canción de Lennon que habla de su Imaginación, pero la realidad es muy distinta a lo que nosotros queremos. Abordaste bien tu tema y sobre todo sobre tu punto de vista frente al respeto de los Otakus, no debemos olvidar algo importante y es que seguimos siendo Humanos.

    ResponderEliminar
  24. encuentro que el tema de la discriminación a estado siempre presente y lo seguirá estando ya que no somos un país muy tolerante en cuanto a los otakus ellos ya a entrado en la sociedad y se han quedado aquí, ya mucha gente a aceptado los distintos estilos de tribu urbanas ya no siendo tan discriminadas. encontré que fue un tema muy interesante ojala que la gente trate de ser mas tolerante en estos temas

    lorna roja

    ResponderEliminar
  25. encontre bien interesante el tema y sobre la ultima pregunta que hiciste estoy mas que de acuerdo contigo, me parecio un buen ensayo.

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho porque yo tambien soy otaku y la gente piensa que uno solo ve monitos y lo que no save es que tambien nos interesamos por suy cultura

    Anggie Esparza Muñoz

    ResponderEliminar
  27. me gusta lo que dijiste de que uno no deve importarle lo que diga la gente pero debiste poner mas ejemplos en tu ensayo, lo isiste demasiado corto

    Stonia Muñoz Rebolledo

    ResponderEliminar
  28. muy bueno tu ensayo y tienes rason muchos otakus somos discriminados por skates chakas etc pero ellos tambien son otra cultura cada quien tiene sus gustos y es malo discriminar a alguien sin antes conocerlo

    ResponderEliminar
  29. Hola que Tal? Me Fascino tu Ensayo es una ¡Maravilla! Lamentablemente las Personas de la Comunidad Otaku somo mus Discriminadas ami me suelen aventar cosas como Lapices, Gomas, Sacapuntas Etc. y me inventan Apodos No Solo eso si no mas Todo mundo habla de mi por ser el Bicho Raro y Esa Clase de Cosas Espero y en algun Futuro la Sociedad Pueda Entender los Pensamientos y Gustos de Cada Persona

    ResponderEliminar
  30. Hola, recién escribí un articulo al respecto, me gustaría leer tu opinión :D

    https://galletafriki.blogspot.com/2018/12/discriminacion-y-prejuicios-contra-los.html

    ResponderEliminar