18 de mayo de 2011

los tacos. ¿Moda o necesidad moral?

Los tacos son tan hermosos, hay distintas formas y calidades que identifican a cada una de las mujeres como sus colores, diseños, estampados, etc.

¿Por qué las mujeres usan tacos? Muchas mujeres ocupan los tacos para verse mas altas y sentirse mas seguras de si mismas. Este tema en mi opinión es muy serio ya que las mujeres somos muy inseguras y al usar tacos mientras mas alto es la mujer mas segura se siente y con mayor cantidad de poder.
 Al verse más alta pueden defenderse y dejar de ser inofensivas.
“dable a una mujer el calzado apropiado y conquistara el mundo”.1
“pelean por el poder aquellos que lo tienen”.2
“no le pongas tanta crema a tus tacos”.3

 El autoestima y el ego se eleva a un punto a que las personas les da lo mismo lo que digan de ellas, como también hemos hablado de que el taco da un poder, también se ocupa mucho en los hombres ya que por cosas de trabajo o como superficial esto hoy en día no se deja de lado ya que es muy importante por que una persona pequeña se ve mal y no respetada en lo que desea. Un claro ejemplo fue Rafael Araneda para el festival de viña del mar 2011, tubo que ocupar zapatos con plataforma ya que su acompañante Eva Gómez era mas alta que él y por cosas de trabajo lo tubo que hacer.

 Como se dice la moda no incomoda ya que una persona con tal de verse y sentirse bien con su autoestima y ego le dará lo mismo si esta incomoda.

  1. Better Midler; gran diseñador de calzado. Información sacada de Internet de la pagina bolsilandia.blogspot.com
  2. Lord Demented; escritor colombiano, sacado de la pagina sabiduria.com
  3. Lord Demented; escritor colombiano , sacado de la pagina sabiduria.com

Lorna Rojas Tapia

25 comentarios:

  1. Me parece un tema muy original ya que nunca antes había oído hablar del motivo por el cual las personas tanto hombres como mujeres los utilizan, yo pensaba que solo era por seguir la moda y para verse mejor pero todo tiene un trasfondo. Lo encontré muy interesante.
    Valentina Urrejola

    ResponderEliminar
  2. Meli Álvarez.

    Es algo sumamente relacionado con los físico y lo psicológico, ya que al ser bajo, la gente se siente desapercibida ante los demás y como tu dices, el hecho de ya verse más alto les aumenta el ego y la confianza en si mismo, aunque sea en algo tan simple como un par de zapatos.
    Me gusto el tema, es super original (:

    ResponderEliminar
  3. No sé como abordar este tema...
    Aparte de las faltas de ortografía, encuentro que este texto es un acto denigrante hacia la mujer y hacia las personas en general, el tema es pudo ser bastante interesante pero creo que fue muy mal aplicado.

    Erik Avemaría.-

    ResponderEliminar
  4. Erik, tu opinión sobre el tema debes explicarla, para entender qué estuvo mal aplicado.

    ResponderEliminar
  5. Yasna Salgado.





    Interesante tema,poco común,puede tener mejoras...quizás,no haber dejado por el suelo a los bajitos,el taco influye en la autoestima,poder,etc.pero también es realidad que hay personas que por discapacidades,comodidad y otros motivos prefiere ocupar las típica y siempre cómodas zapatillas.
    Bueno debo decir que me gusto el tema pero no comparto algunas cosillas mencionadas anteriormente.



    Te quiero pollyX!
    Analisis Crítico y objetivo...¡no te enojes!

    ResponderEliminar
  6. Es un tema interesante, aunque sono a ratos un poco descalificativo para las personas bajitas como yo :c jajaja, aunque encuentro toda la razon que el usar tacos hace que uno se sienta aun más seguro de si misma ya que se ve una figura mas estilizada ademas de sexy y formal a la vez.
    Debo decir que fue uno de los temas más "diferente" con respecto al curso, pero me gusto (:

    Karla González.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a nadie se le ubiera ocurrido hablar sobre este tema,es bastante interezante, concuerdo contigo sobre la seguridad que trae a la persona el usar Tacos, te estiliza y te hace parecer más alta, pero estoy en completo desacuerdo con tu siguiente argumento "es muy importante por que una persona pequeña se ve mal y no respetada en lo que desea" creo qe la estatura no tiene relación con el respeto.

    Allison López

    ResponderEliminar
  8. Creo que generalizaste demasiado el hecho de que una persona baja se vea mal o no respetada por la simple razón de no usar tacos, no le encuentro sentido... abordaste el tema muy superficialmente.Personalmente no me dan ninguna seguridad los tacos, al contrario, me siento demasiado incomoda y prefiero mil veces usar mis amadas zapatillas, pero no por eso voy a ser menos que los demás ni voy a ser pasada a llevar, la seguridad de cada uno va en la manera de enfrentar la vida día a día.No entendí mucho lo que tenia que ver aquella frase:“no le pongas tanta crema a tus tacos”, con tu tesis que creo que era que los tacos hacen sentir al ser humano más seguro cada día,no? ...
    En fin...siento que el tema daba mucho de que hablar, quizás no tuviste muy claras las ideas.



    Flavia Olavarría~

    ResponderEliminar
  9. es un tema muy original encuentro yo muy "polly" mejor dicho y me gusto.
    no entendí mucho las citas debiste haberlas explicado un poco mejor.
    pensar que solo un taco izquierdo y otro derecho pueden generar tanto autoestima para una mujer que nunca lo había pensado de esa forma ahora veré los tacos de una forma diferente gracias a ti :B

    chao cuídate
    Nikko

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces nos percatamos que las personas al cambiar algo normal de ellas, las vuelven especiales o distintas les provoca un cambio de personalidad increible, a diferencia de muchas criticas este tema nos es menor, ya que tanto como a algunos hombres el tener bigote les da personalidad a otros no les causa ningún efecto y se debe a que no todos somos iguales, lo mismo ocurre en este caso, buen tema.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto como planteaste el tema de que una prenda en este caso los zapatos cambian un poco la personalidad de la persona pero también estoy en desacuerdo en que dará lo mismo si uno esta incomoda por que a mi parecer si uno esta incomoda con algo que uno esta usando esto provoca que la personalidad cambie para peor y no para mejor, uno debe estar cómoda para sentirse segura y femenina.

    Kyara figueroa

    ResponderEliminar
  12. Si bien los tacos te hacen lucir mas estilizada , no siempre van a ser la opción mas cómoda para todas las mujeres, por lo menos en mi caso los tacos me dan mayor inseguridad e incomodan mas , prefiero siempre usar mis zapatillas.
    Estoy en un completo desacuerdo con lo de "una persona pequeña se ve mal y no respetada en lo que desea" , ya que creo que el respeto se gana por el carácter de cada persona y no por la altura que tenga esta, pero en general creo que es un buen tema solo que mi punto de vista es diferente con respecto a el :)

    Macarena Golott <3

    ResponderEliminar
  13. buen tema , yo creo que a nadie se le hubiese ocurrido hablar de los tacos es un tema muy polly (: , pero no concuerdo contigo porque yo soy baja, pero al usar tacos no me siente mas segura al contrario me siento mucho mas insegura al caminar por el simple hecho de que me pueda resbalar.

    Javiera Arancibia.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto tu ensayo y el tema lo encontré muy original, ya que es muy tuyo (:.
    La verdad es que no concuerdo mucho contigo, ya que los tacos no son tan necesarios en mi vida, pero sí en las mujeres que trabajan en oficinas y tienen que hacer trabajos muchos más formales, ya que las hace lucir mucho mas estilizadas y desde siempre han habido ciertos hombres que también los utilizan por un simple tema de estética.

    Feña Ramírez (:

    ResponderEliminar
  15. Dentro de lo personal, yo soy mas de tatillas :D pero encuentro que los tacos para algunas personas son casi fundamentales en su vida diaris, ya que hoy en dia asta las algunas zapatillas tienen tacos para algunas es poestetica, pero para otras personas es significados de poder al sentirse mas grande no solo mas altas.
    Feña Rojas :P

    ResponderEliminar
  16. un muy buen tema, ya que ninguna persona habla de este asunto, y eso de que es algo muy común dentro de nuestra sociedad. creo que estas en lo cierto en que las mujeres se ven más estilizadas con tacos, resaltan su figura, pero creo que te referiste no de una muy buena manera a las personas bajas, ya que dijiste indirectamente, que son inseguras y sin personalidad, pero el tema me gusto.

    jorge escobar

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho tu ensayo porque es un tema bien original y divertido, aunque igual te falto poner argumentos más concretos, creo que tus ideas fueron bien claras, igual difiero en que los tacos dan seguridad porque me he dado unos porrazos…,
    Muchas mujeres nos sentimos más atractivas con tacones, o el simple hecho de vernos más altas de lo común, una mujer usa tacos o por necesidad o por sentirse mejor, porque yo los considero incómodos, pero son tan lindos que los uso, es una cosa de personalidades, y de sentirse bien.

    ResponderEliminar
  18. Pocas veces había leído algo por el estilo, es original, pero encuentro que te faltaron argumentos que apoyen tu tesis. Sin embargo, estoy de acuerdo que se plantee como moda o necesidad moral. Y encuentro que es más moda, por lo que veo en las tiendas y el mercado de calzados. No creo que sea necesidad moral, porque perfectamente puedo usar otro calzado, no es algo que sea extremadamente necesario.
    Buen ensayo y original

    ResponderEliminar
  19. en mi opinión no encuentro que sea un tema tan serio, pero si interesante y novedoso.A ciertas mujeres les da la seguridad el echo de usar tacos, pero a otras que no les influye en nada, incluso se sienten incomoda, eso va en la personalidad de cada mujer .

    Aissamara

    ResponderEliminar
  20. maria jose herrera

    buen tema solo que no esta bien planteado, muy original por sobre todas las cosas bueno este tema de los tacos es muy común te encuentro la razón de que si usas tacos te sientes con poder superior y el ego elevado, el tema de la personas pequeñas no esta bien planteado pero realmente entendí lo que querías expresar.

    ResponderEliminar
  21. fernanda fuenzalida

    bue tema, original polly me hubiera gustado mucho mas si lo hubieras expresado de otra manera pero eso de la autoestima y el ego en mi opinión es realmente verdad ya que te sientes mas hermosa y estilizada etc... buen tema

    ResponderEliminar
  22. La verdad no entiendo mucho eso de los tacos porque no los usos pero no me vendrían mal porque soy medio bajito.
    El tema lo encontré interesante y original, no savia que mientras mas altos usaran los tacos mas les subía el autoestima.Pudiste haber hablado mas pero eso es tema aparte.


    Christian Bernal

    ResponderEliminar
  23. me gusto tu punto de vista y el tema muy original, pero en relación a las citas pudiste utilizarlas mejor y de una forma mas clara como esta “no le pongas tanta crema a tus tacos" ya que no se se entiende mucho o no tiene mucha relación con el tema.
    Pedro Bernal.

    ResponderEliminar
  24. Bueno en cuanto al autoestima creo que cada mujer puede verse bien de cualquier forma teniendo su propia identidad, no usando tacos va a ser superior y va a tener que sentirse mas segura de sí misma, creo que eso va en la personalidad de la mujer y en saber aceptarse tal cual es.


    Carla V.

    ResponderEliminar
  25. Es un tema bastante original aunque aveces lo sentía como que fuera medio des calificativo para las personas bajas. pero en cuanto a lo que se trata de autoestima es de cada persona o mujer en este caso ya que todas piensan diferente aparte que no por usar tacos serán de un nivel mas alto o tendrán el derecho de sentirse superior a las demás aparte que no siempre es la opción numero uno de las mujeres ya que muchas no saben como usarlos ni se sienten cómodas con ellos .

    Kriss Oyarzo

    ResponderEliminar